Ahorrar para una gran compra, vacaciones o, simplemente, por la necesidad de tener un colchón financiero por lo que pueda pasar. Es una de las máximas que persigue cualquiera si lo que desea es cuidar la salud de su cuenta corriente. Para conseguirla existen multitud de vehículos de ahorro, ya sean préstamos personales o tarjetas de crédito, aunque para los que se fían menos de los vaivenes del mercado existen herramientas como las cuentas de ahorro.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro es una cuenta de depósito con intereses ofrecida por un banco. Sobre estas cuentas se suele pagar una tasa de interés moderada, pero que hacen de ellas una solución integral para los perfiles de inversión más conservadores por la seguridad y la fiabilidad de estos mecanismos para tener controlado el efectivo.

Las cuentas de ahorro suelen tener ciertas limitaciones en la frecuencia de retirada de efectivo, pero, por lo general, ofrecen una flexibilidad excepcional a la hora de construir un fondo de emergencia o para alcanzar un objetivo de ahorro en el corto plazo como comprar un coche o irse de vacaciones. En ocasiones, simplemente, busca concentrar el exceso de dinero en la cuenta corriente para ganar una pequeña cuota de intereses.

¿Cómo funciona una cuenta de ahorro?

Las cuentas de ahorro, al igual que otras opciones de depósito, son una fuente de capital de la que beben las instituciones financieras para otorgar un préstamo. Algunas cuentas de ahorro convencionales requieren un saldo mínimo para evitar cargos mensuales o para conseguir el tipo más alto disponible, eso sí, existen otras opciones que no tienen ningún requisito de saldo previo.

Algunos bancos limitan los retiros a cierta cantidad al mes. La Reserva Federal de Estados Unidos estableció hace años un límite de seis retiradas mensuales para las cuentas de ahorro, luego tuvo que retirar esos requisitos en abril de 2020. Al igual que con los intereses obtenidos en un mercado monetario, certificado de depósito o cuenta corriente, los intereses obtenidos en las cuentas de ahorro son ingresos que te pueden pedir que pagues.

Beneficios de una cuenta de ahorro

Entre los beneficios para el usuario de las cuentas de ahorro está la facilidad para mover el dinero o vincularlo directamente a la cuenta corriente con la que operamos en el día a día. ¿Lo bueno? Que el dinero se puede retirar en cualquier momento y que hasta 100.000 euros están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos que existe en cualquiera de los países pertenecientes a la Unión Europea.

¿Cómo maximizar las ganancias de una cuenta de ahorro?

La clave para ganar el máximo posible es ir de compras, empezando por el banco donde tienes tu cuenta corriente. Incluso si la entidad no ofrece un tipo de cuenta de ahorro competitivo, sí que te puede dar un marco de referencia para saber cuánto más puede ganar moviendo tus ahorros o abriendo una cuenta adicional en otra entidad de la competencia.

En MoneyGO cada céntimo cuenta y por eso para los clientes de Yoigo, la remuneración bonificada es del 5% TAE para los primeros 5.000€ y el 1,50% TAE para los ahorros a partir de ese importe. Para los que no sean clientes, la remuneración bonificada es del 1,50% TAE para cualquier importe.

Por ser cliente, ahora además ahora te regalamos una tarjeta de débito Banco Cetelem (BNP Paribas Personal Finance), para realizar tus compras.

¿Cómo contratar una cuenta de ahorro con MoneyGO?

A la hora de contratar una cuenta con MoneyGO el proceso es muy sencillo. Puede hacerse a través de la App disponible en App Store para iOS o en Google Play para Android.

No necesitarás tener domiciliar una nómina, no se te cobrarán comisiones, no tendrás que cambiar de banco ni tampoco tendrás compromiso de permanencia. Lo único que tendrás que hacer es facilitar la información que se te solicitará en el asistente de la App. ¡Más fácil imposible!